Menu

Promocionan Subdelegaciones del IMSS Veracruz Sur Seguros para trabajadores independientes y del hogar




El Instituto busca acercar los beneficios de la seguridad social a los veracruzanos.

Las Subdelegaciones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur mantienen acercamiento con personas trabajadoras independientes y del hogar a fin de explicar los beneficios que estos tipos de aseguramiento tienen para el trabajador y su familia.


La jefa de la Oficina de Vigencia de la Subdelegación Coatzacoalcos, Denise de los Ángeles Cardenas Pineda, explicó que el objetivo de los acercamientos que tienen con comerciantes, vendedores ambulantes, estéticas, artesanos o empresas familiares es indicarles que el IMSS tiene un seguro que se adapta a sus necesidades beneficiando a sus familiares.


“Hemos estado recorriendo las calles de la región de Coatzacoalcos para explicar las bondades del Seguro para Personas Trabajadoras Independientes que les permitirá contar además del servicio médico, hospitalario, farmacéutico y atención obstétrica, tendrán incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo de retiro e incluso guardería gratuita para sus hijos menores de cuatro años”, explicó.


La cuota a pagar dependerá de sus ingresos económicos, misma que se deberá cubrir de manera mensual, semestral o anual como lo decida el trabajador, beneficiando a su esposo (a) o concubino (a), hijos e incluso padres.


En las actividades programadas también difunden el Seguro para las Personas Trabajadoras del Hogar se trata de un beneficio hecho especialmente para quienes apoyan las actividades del hogar (aseo o asistencia) de manera remunerada, que les permita a futuro gozar de un crédito para adquirir vivienda y una pensión.

                                        

“Las personas que se dedican al trabajo del hogar al contar con seguridad social y estar afiliadas al IMSS, disfrutarán de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales”, añadió Cardenas Pineda.


Para mayor información sobre el Seguro para Personas Trabajadoras del Hogar puede consultar en www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, y en el caso del seguro para trabajadores independientes en http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes.

                             

También puede acercarse a la Subdelegación más cercana su domicilio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con gusto personal capacitado lo atenderá y apoyará a resolver sus dudas.


Compártelo:

Categorías relacionadas: