Menu

Reportan derrame de sustancia extraña en Complejo de Pemex en Cotaxtla


 Este mediodía en el municipio de Cotaxtla se percibió un olor extraño como a combustible en las cercanías al Complejo Procesador De Gas Matapionche de Pemex.

La directora de la Telesecundaria Juan de la Luz Enríquez del Municipio de Cotaxtla, María de Lourdes Villa Cortés, comentó que inmediatamente avisaron a las autoridades municipales.

“Al principio si tuvimos un pendiente por el olor que despedía, no identificamos la sustancia por lo tanto se le dio aviso a las autoridades municipales y a Protección Civil Municipal, los cuales de inmediato atendieron al llamado y se pusieron en contacto con personal de Pemex”.

Subrayó que se percibía cierto olor a químicos, pero sobre todo a combustibles ya que escuela se encuentra está ubicada en la antigua carretera a la petroquímica, a alrededor de un kilómetro y medio del complejo, sin embargo del derrame de la sustancia que causó el mal olor, se encuentran aproximadamente a unos 30 metros.

“Estamos como a unos 30 metros por donde se hicieron charcos de combustible”.

La maestra asegura que no fue algo de gravedad y no pasó a mayores en cuanto a la escuela se refiere.

Cabe destacar que el olor se percibió cuando estaban próximos a salir, pues la escuela sólo cuenta con turno matutino.

La directora, asegura que personal de Pemex y de Protección Civil verificaron que el derrame no haya afectado a los alumnos.

“La unidad de Protección Civil, así como las autoridades de Petróleos Mexicanos actuaron a la brevedad, ellos verificaron que no fue un riesgo para los alumnos de la institución y para el personal docente, administrativo y de intendencia que estamos ahí”.

En redes sociales circulan fotografías de la sustancia que se derramó, parte de esta fue a dar a un cuerpo de agua del municipio.


Compártelo:

Categorías relacionadas: