Menu

Rusia sanciona a Ben Stiller y Sean Penn por su apoyo a Ucrania

 

Rusia sancionó el lunes a las estrellas de Hollywood Ben Stiller y Sean Penn en respuesta a sus críticas públicas por la guerra de Moscú contra Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores incluyó a los actores en una nueva lista de 25 ciudadanos estadounidenses -en su mayoría políticos, funcionarios de comercio y ejecutivos- a los que impuso sanciones y prohibió la entrada a Rusia.

Stiller y Penn han apoyado abiertamente a Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente ucraniano, Volodímir, Zelenski para mostrarle su respaldo.

En un encuentro televisado en Kiev en junio, Stiller, protagonista de "Zoolander", "Meet the Parents" y "Dodgeball", dijo a Zelenski: "Eres mi héroe".

Penn, ganador de dos Oscar y que estaba en Ucrania grabando un documental cuando Rusia invadió el país el 24 de febrero, se vio obligado a huir a pie, uniéndose a los millones de ucranianos que cruzaron a Polonia en los primeros días de la guerra.

Desde entonces, ha sido un firme defensor de Zelenski, y volvió a Ucrania en junio para reunirse con el líder ucraniano.

Penn también visitó Bucha e Irpin, cerca de Kiev, donde presuntos agentes de las fuerzas rusas cometieron atrocidades contra la población civil.

Rusia niega haber atacado a civiles en lo que denomina una "operación militar especial" para proteger a los rusoparlantes de Ucrania de la persecución y desactivar una amenaza occidental a su seguridad. Kiev y Occidente dicen que se trata de pretextos infundados para una guerra.

Las sanciones congelan todos los activos rusos que tengan los integrantes de la lista, prohíben a los ciudadanos rusos hacer negocios con ellos y viajar a Rusia.

La lista también incluye a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, a cuatro subsecretarios de Comercio y a seis senadores estadounidenses.

Occidente ha impuesto un aluvión de sanciones económicas y personales sin precedentes a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.

Moscú ha respondido con sanciones a políticos, empresarios y personalidades de la cultura que considera hostiles a Rusia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: