Menu

Xalapa contratará 100 policías, comprará armamento y equipo para contener la inseguridad: Ricardo Ahued


 En el proyecto de presupuesto que presentará el ayuntamiento local al congreso local para ejercerlo en el año 2023 contemplará la contratación de 100 policías certificados, compra de armamento, vehículos y uniformes con el objetivo de contener la inseguridad en la capital del estado, informó el presidente municipal, Ricardo Ahued.


En la actualidad se cuenta con 400 policías capacitados, de los cuales el 50 por ciento son mujeres, y el 80 por ciento de estos elementos cumplieron con la certificación de exámenes de control y confianza.

Para hacer posible la contratación de 100 policías más para Xalapa, se requiere un aumento de presupuesto de entre 5 y 8 millones de pesos, para poder comprar uniformes y garantizar el pago de salarios.

“Esperamos contratar 100 policías más con equipo, sería difícil dar la inversión que se necesitará, estamos haciendo el proyecto, pero requerimos alrededor de 5 millones de pesos adicionales o hasta 8 de lo que estamos presupuestando. Sería integral para capacitación, equipo táctico, uniformes, camionetas y nómina sobre todo” mencionó el alcalde.

Cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de enero a julio se registraron 184 robos a negocios en la capital del estado.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes