Menu

Zenyazen asiste a desfile cívico militar con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México


Xalapa, Ver., a 16 de septiembre de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció la importancia de la participación de las distintas agrupaciones y cuerpos de seguridad en este proceso de transformación de Veracruz.
Con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el funcionario estatal acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez e integrantes de su gabinete durante el desfile cívico militar encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
Mujeres y hombres comprometidos con México y Veracruz integraron cada uno de los contingentes durante este desfile cívico militar, en el cual se contó con la participación de 485 elementos y 10 vehículos de la Sedena y Guardaría Nacional; 22 vehículos, 21 jinetes y 599 elementos pertenecientes a la SSP; 30 elementos más de la Policía Municipal; así como 30 bomberos y dos unidades de respuesta rápida; además de tres motocicletas pertenecientes a Tránsito del Estado e integrantes del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).
Cabe mencionar que, pese a las inclemencias del tiempo, un sinnúmero de familias se dieron cita en las principales calles del centro de la capital veracruzana para presenciar el paso de los contingentes participantes. Al finalizar el evento las autoridades correspondientes reportaron que no hubo contratiempos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: