Menu

Arranca “Jornada de Detección de Hepatitis C” y “Módulo de Vacunación contra la Influenza”


Coatzacoalcos, Ver., 10 de octubre de 2022.- Del lunes 10 al viernes 14 de octubre, la población de Coatzacoalcos tendrá la oportunidad de realizarse pruebas del Virus de la Hepatitis C y de aplicarse la vacuna contra la Influenza de manera gratuita, en los módulos ubicados en el Paso de Lanchas y en los mercados Coatzacoalcos, Morelos, Puerto México, Constitución y Zamora, de 10:00 a 13:00 horas.  
La Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, indicó que este lunes, arrancó la “Jornada de Detección de Hepatitis C” y el “Módulo de Vacunación del ISSSTE”, estimando beneficiar a alrededor de mil personas durante la semana que abarca este programa, ya que se cuenta con pruebas y vacunas suficientes para atender a quienes lo soliciten. 

“La pruebas de VHC, es un programa nacional que nos está acercando la doctora María Teresa Guzmán Terrones, encargada de la Clínica de Hepatitis C del Hospital General de Veracruz, ya que esta enfermedad es silenciosa y mortal, pero detectada a tiempo, es curable”, comentó. 
Santopietro Peralta agregó que también trabajan en coordinación con el ISSSTE para otorgar la vacuna de la Influenza Estacional. “Como parte de los ejes de este Gobierno Municipal enfocados en la promoción a la salud y prevención de enfermedades, y por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, trabajamos de manera interinstitucional para acercarles estos servicios gratuitos, por lo que invitamos a la ciudadanía a que los aproveche”, finalizó la funcionaria. 

TOMA NOTA: La prueba de VHC es recomendable que se la hagan todas las personas que hayan tenido transfusiones de sangre, operaciones, tatuajes, piercings, distintas parejas sexuales, si padece VIH, familiares con Hepatitis, si compartió cepillo de dientes y rastrillos. Solo consiste en un piquete en el dedo para analizar la gota de sangre, obteniendo el resultado en 15 minutos y con ello evitar enfermedades como la cirrosis, cáncer o fibrosis.

Compártelo:

Categorías relacionadas: