Menu

BANQUETEANDO SIN BASURA

Banqueteando sin Basura es iniciativa de Juan Arjona del movimiento Impulso Wellnes, apoyado y respaldado por muchas asociaciones ambientales de la ciudad.

Banqueteando sin Basura busca la colocación de 12 contendedores de concreto para basura distribuidos a lo largo de la banqueta ubicada sobre la Av. John Spark entre Av. Nicolás Bravo y Av. Vicente Guerrero, 6 de lado norte y 6 en frente de lado sur.

OBJETIVO GENERAL:

Contener en un periodo de 2 meses un 60% del total de basura generada por los ciudadanos que se reúnen a convivir y beber los viernes y sábados por la noche, toda esa basura amanece tirada y regada por toda la calle y banqueta de la Av. John Spark entre la Av. Nicolás Bravo y la Av. Vicente Guerrero, tanto del lado malecón como del lado de los comercios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

a)      Concientizar a la población que se reúne en el punto antes mencionado por medio de la lectura de mensajes empáticos sobre el cuidado del medio ambiente y la correcta disposición de los residuos colocados en los contenedores para basura.

b)     Eliminar motivo alguno de pretextos que mencionan los ciudadanos que se reúnen en ese punto: “NO HAY BOTES DE BASURA, ¿DÓNDE LO DEJO?, EL GOBIERNO NO COLOCA BOTES DE BASURA, ETC”

c)      Despertar el interés de más integrantes de la sociedad para el cuidado del medio ambiente y de nuestra ciudad.

 

JUSTIFICACIÓN:

Toda la basura que amanece tirada y regada de manera descontrolada en las calles que no logran barrer los integrantes del cuerpo de limpia publica, termina en alcantarillas ocasionando inundaciones en tiempos de lluvia o por corrientes de aire fuerte terminan en la playa, llegando a la vida marina, siempre causando un daño mayor a los seres vivos indefensos.

 DESARROLLO:  

Invitar a las Asociaciones Civiles, Empresas y Comercios a sumarse con el patrocinio en la compra de los contenedores, teniendo como beneficio adicional la colocación de su logo en cada contenedor que patrocinen y la sociedad conozca quienes son los interesados en nuestro bienestar.

Ya que una ciudad limpia genera un medio ambiente sano, cultura en el cuidado ambiental, una imagen positiva de nuestra ciudad y beneficios infinitos a nuestra salud.

 

MATERIAL:

Cada contenedor sin rotular tiene un costo de $696.00 precio con IVA y por tratarse de un gran beneficio el contenedor tiene un maravilloso descuento del 54% por parte del fabricante Tubo Eterno.

Tubo Eterno se ubica en Carretera Federal Transístmica Coatza a Mina Km.5, Col. Primero de Mayo, C.P. 96590, Coatzacoalcos

Compártelo:

Categorías relacionadas: