Menu

Cambia pronostico de impacto de Karl en Veracruz; esta es la zona de vigilancia

A las 7 de la mañana se realizó un vuelo de reconocimiento para emitir un pronóstico de trayectoria e intensidad de la tormenta tropical Karl.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que en el último reporte, el centro de la tormenta tropical Karl se encontraba a 275 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, y 300 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz, con vientos de 70 kilómetros por hora, sin embargo se recomienda seguir con la vigilancia, pues el sistema puede cambiar junto con la intensidad y trayectoria.

Se está desplazando al noroeste a 9 kilómetros por hora, sin embargo, se espera un cambio drástico el día de mañana, a partir de mañana se estaría moviendo al sur-suroeste, y el viernes podría acercarse a la costa central del estado.

No se descartaría que en el próximo pronóstico se esté dando la trayectoria en la zona de los Tuxtla.

La zona de vigilancia está desde Tamiahua hasta Roca Partida donde pudieran llegar los vientos más fuertes.

El  meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, dijo que en un inicio se tenía un pronóstico de impacto, se hablaba de mañana por la noche, pero podría ser el próximo viernes por la noche.

Posiblemente la intensidad del ciclón no sea tan grande, pudiera debilitarse antes de que llegue a la zona costera.

Además, el viento podría debilitar a que este sistema se fortalezca a un huracán.

El mayor riesgo para el estado de Veracruz serían las lluvias que pudiera originar el meteoro cuando se esté moviendo muy cerca de las costas de Veracruz.

Al momento se encuentra activada la alerta verde, es decir, peligro bajo y conforme se vaya acercando irá cambiando a amarillo, naranja y rojo cuando ya haya una zona de impacto.

Fuente: Xeu noticias


Compártelo:

Categorías relacionadas: