Menu

Coatzacoalcos se convierte en epicentro de Dengue: SSE

De un momento a otro Coatzacoalcos se convirtió en el 'epicentro' del dengue con casi 200 casos, producto de una cuestionable y tardía estrategia estatal.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSE), Coatzacoalcos llegó a 193 casos confirmados de dengue, municipio donde se contabilizaron los 4 serotipos.
Estos datos corresponden a la Semana Epidemiológica 38, con corte al día 26 de septiembre, a solo 6 días de inicio del Plan de Intervención Integral para el Control del Dengue de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Esta campaña comenzó cuando en la ciudad había 0 casos y de un momento a otro llegaron a los 193 confirmados, en medio de una misteriosa e ineficaz estrategia de atención en lo local por parte de la Jurisdicción Sanitaria XI con su titular Susana Morales Castro.

A nivel nacional Veracruz es la segunda entidad con más casos de dengue, 818, mientras que el Estado de México llegó a las mil 87 personas.
Ante estos datos, la Secretaría de Salud del país considera a Coatzacoalcos cómo zona de alarma, alarma que dejaron crecer a 5 meses de que la Jurisdicción Sanitaria XI instalara el comité de dengue

Compártelo:

Categorías relacionadas: