Menu

DIF Coatzacoalcos y Club Rotario imp ulsan el programa “Enchúlame la Silla”






-Por quinto año, personas con discapacidad que son expertos en mecánica, repararán sillas de ruedas a bajo costo.

Coatzacoalcos, Ver a 18 de octubre de 2022.-El DIF Municipal Coatzacoalcos y el Club Rotario anunciaron el programa “Enchúlame la Silla”, donde se pretenden reparar un total de 90 sillas de ruedas a bajo costo, apoyando la economía de las personas que utilizan estos equipos funcionales.


En conferencia de prensa,  la Presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos Esther Mortera Zetina, el Presidente del Club Rotario doctor Alfredo Phinder Villalón y el director del organismo maestro Elit Seba Juárez, confirmaron que del 8 al 10 de noviembre estarán en este municipio, integrantes de la organización Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM).


Se trata de doce personas, en su mayoría con alguna discapacidad, que son especialistas en mecánica y serán los responsables de reparar las sillas de ruedas en la explanada del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), donde las recibirán en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Rotary International dona las refacciones y el usuario únicamente paga la mano de obra. Los costos de la reparación van de 50 a 500 pesos. 

                                      

“Agradezco al Club Rotario que nos incluye en este gran proyecto que sin duda beneficia a ambas partes: tanto a los mecánicos que realizan este invaluable trabajo como a las personas que no tienen los recursos para adquirir un aparato nuevo, pero que sin duda estas reparaciones les garantizan más años de utilidad”, indicó la presidenta del DIF Coatzacoalcos, quien invitó a la población vulnerable que utiliza silla de ruedas para que aprovechen este beneficio y compongan los desperfectos.


Por su parte, el presidente de la organización internacional doctor Alfredo Phinder, destacó que es la quinta ocasión que llega este programa al municipio a través de la fundación ALEM ubicada en Cuernavaca, Morelos, que se maneja con la finalidad de cubrir programas de capacitación, generando fuentes de empleo para personas con discapacidad.  


“Esta organización fundada en febrero de 2005, busca apoyar a través de la planeación, diseño, instalación y operación de una fábrica de bicicletas, triciclos y sillas de ruedas especiales para personas con alguna discapacidad, a cargo de un grupo de trabajadores en las mismas condiciones”, refirió. 

                                  

Abundó que en esta ocasión se recibirán treinta sillas por día, a las que darán el mantenimiento necesario. Las reparaciones consistirán en trabajos de tapicería, pintura, refuerzo de cuadro, soldadura, cambio de llantas, cambio de baleros, entre otros servicios, advirtiendo que no se reciben sillas en desuso, oxidadas o sucias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: