Menu

El testimonio de la esposa de Pablo Lyle


Durante el juicio que lleva el actor Pablo Lyle, luego de que en 2019 le propinara un puñetazo al cubano Juan Ricardo Hérnandez, de 63 años, en Miami, su esposa, Ana Araujo, reveló que sintió miedo aquel día.  

La declaración de Ana Araujo

''Lucas (estaba conduciendo), Pablo en el copiloto, yo sentada atrás de Lucas y venía Mauro, mi hijo conmigo, y luego Aranza y Thiago. Recuerdo que Lucas tomó una salida que después se dio cuenta que no era la correcta'', expresó.

''Recuerdo que (Lucas) dice ‘lo siento’, y continuamos. (Después) comenzamos a escuchar un claxon que nos empezó a tocar súper fuerte. (El claxon) era muy agresivo, duró mucho tiempo. De hecho, a mí me pareció muy exagerado'', continuó.

Ana añadió, ''Recuerdo que pidió disculpas (Delfino), venía pitándonos un claxon muy fuerte todo el camino hasta que nos detuvimos y comencé a escuchar a un señor gritando, insultando, diciendo groserías''.

  • Según Ana, aquel momento fue aterrador e indicó, ''Me asusté muchísimo, me empezó a latir el corazón muy fuerte, y en eso escucho que golpean la camioneta''.

Indicó que sí logró ver quién fue la persona que realizó el golpe en la camioneta y señaló, ''sí (vi) porque volteé, Mauro que venía al lado de mí me abrazó muy fuerte y empezó a llorar y trató de protegerse conmigo, recuerdo que Aranza se tapó los oídos y trató de hacerse bolita, al lado de mí''.

Mientras que Lucas, ''se baja de la camioneta, se bajó y el señor lo agarró y se fueron avanzando para atrás y los perdí de vista''.

''Recuerdo que Pablo estaba intentando detener la camioneta porque me doy cuenta que la camioneta sigue avanzando, (adelante había) una avenida, estaban pasando coches. En ese momento estaba en pánico, los niños estaban muy asustados, estaban haciendo mucho ruido y veo la cara de Pablo asustado tratando de detener la camioneta. Yo traté de querer ayudar a poner parking, pero no pude porque tenía el cinturón de seguridad y tenía a los niños encima de mí y recuerdo que Pablo sale de la camioneta y le grita a la persona que estaba ahí ‘tranquilo, hay niños en el coche’'', finalizó.

¿Qué pasará con Pablo Lyle?

Luego de que el juicio se pospusiera varias veces por la pandemia del COVID-19, finalmente inició el 20 de septiembre pasado y podría concluir en los próximos días.

La defensa y la Fiscalía expusieron sus argumentos hace unos días en la primera jornada del juicio por el cargo de homicidio involuntario. Abogados alegan que el golpe mortal de Lyle fue una reacción ante el pánico

El mexicano se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica prácticamente desde 2019.

Compártelo:

Categorías relacionadas: