Menu

Elba Esther Gordillo sufrió atentado en viaje a Veracruz

 


La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, aseguró que fue víctima de un atentado durante un viaje en avión privado de la Ciudad de México a Xalapa, Veracruz.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Gordillo Morales narró que al salir del aeropuerto capitalino uno de sus colaboradores notó que el avión tenía una fuga de aceite, sin embargo se realizó el viaje tras una inspección del piloto, quien no encontró averías, pero al llegar a la capital veracruzana, no pudo aterrizar y la Torre de Control les ordenó regresar a la Ciudad de México para tener auxilio.

“Viajando de México a Veracruz uno de mis ayudantes me dijo que estaba escurriendo aceite del avión, se bajó el capitán y dijo no, no tiene nada. Nos fuimos, llegamos a Xalapa y no pudimos aterrizar”, dijo la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, Elba Esther dijo al regresar a la Ciudad de México, se salvó “de milagro” pues no recibió ayuda, por lo que el piloto voló hasta agotar el combustible de la aeronave.

El aterrizaje pudo realizarse de manera forzosa, arriesgando la integridad del avión privado de la maestra Elba Esther Gordillo, pero sin personas fallecidas.

Además, indicó que al bajar del avión llamó al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari para informar lo sucedido y pedir un peritaje, que al final determinó que se trataba de un accidente, pero ella no creyó la versión del Estado Mayor Presidencial, ya que la aeronave era nueva y era inverosímil que presentara alguna falla mecánica.

 

Fuente: Latinus

Compártelo:

Categorías relacionadas: