Menu

Fallece Jesús del Muro, ex Tiburón y leyenda del futbol mexicano

 

El ex futbolista y director técnico Jesús del Muro falleció a los 84 años de edad en la Ciudad de México, así lo confirmó Cruz Azul a través de sus redes sociales.

Del Muro fue un éxitoso futbolista que se desempeñó como defensa central y vistió la camiseta de los Rojinegros del Atlas, Tiburones Rojos, Cruz Azul, Toluca y Gallos de Jalisco, siendo campeón con Cruz Azul en la campaña 1968-1969, siendo el primer título de liga en la historia del club cementero.

En su paso por los Tiburones Rojos coinicidió en la defensa con Guillermo Hernández, con quien hacía dupla en el Tri, además de que en aquel plantel militaba el brasileño Didí, bicampeón del Mundo. 

Con la Selección Mexicana formó parte de los planteles en tres Copas del Mundo, jugando en las ediciones Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

También tuvo un paso por los banquillos del futbol mexicano, dirigiendo a Toluca, Pachuca, Jalisco y Cruz Azul, aunado a que fue auxiliar técnico del Tri en el Mundial de Argentina 1978 y posterior a ellos dirigó a las categorías juveniles.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes