Menu

Jovenes porteñas de plata; triunfan en Infomatrix Brasil

Fátima Pérez Carrasco y Emi Dasha Estañol Aguilar lograron medalla de plata no sólo para Coatzacoalcos, sino para México, a su regreso de Infomatrix Brasil, donde participaron en la categoría Divulgación Científica; ambas son egresadas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 96 y orgullos porteños.

"Traemos una medalla de plata a nivel internacional y latinoamericana... llevaron un proyecto a  Brasil, representando a nuestro querido Coatzacoalcos, a Veracruz y a México...Nos sentimos muy orgullosas de representar a México", señaló la profesora Nancy Carrera Martínez, asesora de las adolescentes.

A inicios de octubre las jóvenes y su asesora partieron de Coatzacoalcos a  Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina, para concursar con el proyecto hora son alumnas del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios 79 (Cetis).

La verdad estoy muy feliz, el poder llevar a México hasta allá es un honor", expresó Fátima Pérez Carrasco.

Emi Dasha Estañol invitó a los adolescentes a participar en concursos como Infomatrix, que vean como un reto de superación y orgullo estos certámenes de ciencias.

"Es una emoción muy grande poder representar a México y a todo nuestro proyecto, y más allá de esto, todo el apoyo que recibimos de las personas, de nuestros papás y nuestra asesora, el esfuerzo que hemos realizado", mencionó Estañol Aguilar.

Las jóvenes y su asesora fueron recibidas la noche del jueves en la terminal de ADO por sus familiares, quienes con banderas de México las abrazaron y las reconocieron como unas grandes.

Fuente: Diario del Istmo

Compártelo:

Categorías relacionadas: