Menu

Padres de familia se oponen a reubicación de escuela primaria de Ixtaczoquitlán







Padres de familia de la escuela Primaria Lic. Benito Juárez García de la cabecera municipal protestaron en las afueras del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, solicitando al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, intervenga y no sea reubicada esta institución educativa, sino sea beneficiada con una rehabilitación.

A su arribó el mandatario estatal atendió a los inconformes y se comprometió en dialogar con el alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico, pues aseguró debió consensuar primeramente con los padres de familia la supuesta reubicación.

"Venimos a ver al Gobernador para solicitar su apoyo para no reubicar la Escuela Benito Juárez que está acá a un costado, esa escuela ese terreno fue donado en 1912 para lo que existe hasta el día de hoy", expresó el presidente de la mesa directiva del plantel, Rigoberto Báez Sarmiento.

Aseguró que presidentes municipales pasados han intentado reubicar esta institución al ex campo municipal, pero éste no es idóneo para albergar una escuela.

"Ese campo municipal anteriormente era una caja de agua, el actual campo mide 3 mil metros, la construcción de esta escuela es de 5 mil 515. 50 metros cuadrados, y abarca lo que es la primaria y lo que era el jardín de niños, porque a ellos ya los reubicaron, ya están en aquella zona. Por eso ahorita estamos solicitando al Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) nos apoye y no se lleve a cabo la reubicación".

Así mismo dijeron que hasta el momento el alcalde Nahúm Álvarez no ha dialogado con ellos., "Se le entregó un oficio y no lo recibió, de hecho, no nos quiere recibir, el alcalde no nos quiere recibir".

Dijeron que está institución cuenta con una matrícula de 420 alumnos, los cuales podrían estar en riesgo si es que son reubicados.

A su arribo, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez atendió a los protestantes y cuestionó a los padres de familia si no hubo un consenso para tal reubicación, asegurando los padres que no.

"Yo lo veo, ¿cuántos alumnos son?; 420, ¿hubo un consenso?; no, no hubo nada, el alcalde no nos ha dado la cara. Bueno déjenme unos teléfonos y yo ahorita hablo con el alcalde, porque les tienen que explicar y si no están de acuerdo, no pueden hacerlo, yo lo veo porque ya lo dijo el presidente de la República que se debe de tomar en cuenta al pueblo, debe haber una votación con todos los padres de familia", dijo el mandatario estatal.

Esto previo al ingreso del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, donde encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz y al culminar el mandatario estatal les dijo a los inconformes que a través de una asamblea con todos los padres de familia se determinará el destino del plantel.

Compártelo:

Categorías relacionadas: