Menu

Realizarán Festival Gastronómico a favor de niños con autismo

 

Con la finalidad de ayudar a la agrupación Pequeños Maestros, en Acción por la Inclusión, AC, que brinda atención a familias de pequeños con autismo, éste 19 de noviembre se llevará a cabo el evento con causa, Festival Gastronómico Orizaba 2022 en su quinta edición "Por el Gusto de Ayudar", en el salón principal del Parque España.

"El evento se llevará a cabo a las 20:00 horas y con el donativo de 350 pesos será destinado a esta agrupación, es un evento meramente con causa. En la muestra gastronomía los asistentes podrán degustar los platillos que serán donados por los patrocinadores del evento que se unen a ésta noble causa", informó el presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

Aseguró que este evento se vio suspendido por dos años debido a la pandemia, pero este alonse retoma con un cupo limitado de 350 personas.

Puntualizó que lo recaudado será donado a la asociación Pequeños Maestros que está enfocada a brindar capacitación a población, docentes y personal de comercios para poder comprender a saber cómo tratar a las personas que presentan este transtorno y que además se enfoca en ayudar a la detección de esta condición así como a las familias que tienen a un ser querido con este espectro.

Por último, informó que el uno por ciento de la población mundial sufre del Trastorno del Espectro Autista, de los cuales el 75 por ciento son hombres y el porcentaje restante mujeres, por ello es necesario apoyar a las familias que tienen algún familiar en esta condición.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: