Menu

Secretario de Salud se reúne con padres de familia de la ETI 67 en Álamo Temapache


Álamo, Temapache, Ver., 20 de octubre de 2022.- El Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, acompañado por un grupo médico multidisciplinario y el Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Escobar García, se reunió este jueves con madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 67, para informar de manera directa sobre el proceso de análisis y seguimiento de la investigación para conocer el origen de los factores que causaron los malestares que presentaron 48 estudiantes el pasado 17 de octubre.

El Secretario de Salud, acompañado también por el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández, fue enfático ante las familias al decir que se emplearán los recursos necesarios para llegar a una conclusión final, reiterando que en las pruebas iniciales, se pudo confirmar que los pacientes adolescentes no presentaron toxicologías, por lo que tras recibir atención oportuna e inmediata, se encuentran estables y con buen estado de salud.
Añadió que por instrucciones del gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, además de mantener el canal de comunicación abierto con las madres y padres de familia, se reforzó la atención a través de una línea telefónica permanente las 24 horas, estudios de ultrasonido, tomografías, surtido de medicamentos, un mayor número de especialistas y además una unidad móvil de salud brindará asistencia a los niños que así lo requieran. 
 
“Estamos comprometidos a realizar los estudios que sean necesarios, de laboratorio o de gabinete, ya dimos la instrucción, para fortalecer la atención; tenemos a un grupo de especialistas, neurólogos, infectólogos, pediatras, médicos, vigilancia epidemiológica, tenemos todo y estamos ocupados en la salud de estos niños”, aseguró el titular de SS|SESVER. 

Durante la reunión que se desarrolló en el Hospital General de Álamo, los especialistas de los Servicios de Salud de Veracruz escucharon y resolvieron dudas e inquietudes de los padres de los estudiantes.
Acompañaron al titular de SS|SESVER las y los Directores de Salud Pública, Atención Médica y Riesgos Sanitarios de SESVER, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Dra. Romana Gutiérrez Polo, Dr. Julián Morales Barrientos, además de la Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dra. Dulce María Espejo Guevara así como directivos y especialistas de los Hospitales Generales de Álamo y Poza Rica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: