Menu

A punto de colapsar canales pluviales de Las Gaviotas

 

No les dan mantenimiento y están azolvados; los vecinos tiran basura 

Llenos de maleza, basura doméstica y azolvados están los canales de aguas pluviales ubicados en las  colonias Las Gaviotas, Punta del Mar y Punta Caracol en Coatzacoalcos. 

Limpia pública realiza limpieza periódicamente, sin embargo, hace un par de semanas que no lo hacen. Esto ha generado que el monte aumente, incluso un área del pavimento se encuentra destrozada y no ha sido reparada por ninguna autoridad.

Con las lluvias fuertes los problemas expuestos representan un riesgo a los peatones y automovilistas sobre todo cuando no conocen la vía.
"El agua llega a superar la banqueta, con el oleaje de los carros puede llegar a la puerta de la casa", relató Eduardo Guzmán vecino de Las Gaviotas.

Han habido accidentes ocasionados por las inundaciones en la zona, se han ido carros a los canales y hace un par de años una persona perdió la vida ya que fue arrastrada por la corriente hacia el canal.

La obstrucción de los canales de agua pluviales también se debe a que hay basura doméstica de los vecinos, "no cuentan con la cultura de limpiar sus patios", expresó Estela Mariano Madalena.

Sin embargo, otra razón por lo que llega la basura a los canales es por qué no se le da mantenimiento. 
"Últimamente Limpia Pública  se ha retrasado en pasar y cuando llueve la corriente se lleva la basura", destacó José Florentino comerciante y vecino de Las Gaviotas.

Los habitantes exhortan a las autoridades de la ciudad a realizar el mantenimiento de los canales para prevenir algún accidente y evitar que se inunden fácilmente las calles generando problemas para la población.
Fuente: El Observador de Coatza

Compártelo:

Categorías relacionadas: