Menu

Activistas piden trato digno a los animales de granja previo a su consumo

 



La coalición de activistas por los derechos de los animales impulsan una iniciativa de ley para que se respete a las especies de granja, para su consumo.

Yamilé Ochoa, coordinadora de la asociación protectora de animales "Amor Canino", con sede en Huatusco, dijo que la idea es garantizar que la crianza de los animales de consumo como pollos y otros más, sea la más adecuada y que la muerte sea la menos dramática.

Afirmó que hay estudios que indican que si la muerte de los animales de consumo es muy dramática, segregan toxinas que pueden dañar a quienes los consumen.

Dijo que al momento los animales de granja están excluidos de las leyes, no hay nada que regule su crizana hasta antes de que lleguen a las mesas de las personas que los consumen.

Señaló que están en contacto con animalistas, veterinarios y científicos de todo el país así como con el legisladores de Veracruz.

Se busca que los animales sean tratados con dignidad toda su vida, que no vivan hacinados, que no sufgran maltrato y que sean bien alimentados.

Dijo que el proceso con el que les quitan la vida no es el más humano.

Afirmó que no se trata de imponer el veganismo, eso es una decisión personal.

Al momento no hay una fecha concreta de presentar la iniciativa, pero espera que sea pronto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: