Menu

Arrancan programa "Atención Médica" en lugares más apartados de Veracruz




 A través de un comunicado, la Secretaría de la Marina (Semar) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancaron con el Programa de  Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso a la población que vive en los lugares más apartados del estado de Veracruz.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que del 3 al 18 del actual se implementará el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, con el objetivo de proporcionar atención médica a la población civil que vive en los lugares más apartados del estado de Veracruz.

Este programa se llevara a cabo a través de la Tercera Región Naval de Veracruz; Quinta Zona Naval de Tuxpan; y Séptima Zona Naval de Coatzacoalcos, en coordinación con personal médico del IMSS, por lo que se han establecido Brigadas Médicas compuestas con personal de diferentes especialidades, para brindar atención médica a las y los ciudadanos que viven en las zonas de difícil acceso del estado de Veracruz.

En la implementación de este programa se dispondrá de unidades terrestres, de superficie y aéreas para el traslado del personal, material y equipo a las áreas de difícil acceso, entre esto, medicamentos e insumos para atender las necesidades durante la ejecución de citado programa. Asimismo, se ha desplegado personal de Infantería de Marina que brinda seguridad durante el traslado y desarrollo de las brigadas médicas.

Cabe destacar que la misión de esta labor social por parte de MARINA en el estado de Veracruz, es desplegar personal del Servicio de Sanidad Naval en el área de competencia de la Tercera Región Naval, con el fin de proporcionar atención médica de primer contacto a la población civil que habita en lugares de difícil acceso.

De esta manera, la Secretaría de Marina en coordinación el Sector Salud, trabaja para brindar atención médica en lugares de difícil acceso, con el fin de ser el primer contacto en el cuidado de la salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: