Menu

¿Aún no haces el canje de placas? Habrá multas y se llevarán tu auto al corralón en Veracruz

 

El próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los automovilistas puedan realizar el canje de placas de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, es decir, las de arcoiris, jarochito y olas verdes, por lo que las personas que no hayan renovado su matrícula, podrían hacerse acreedores a una multa y a la retención de su vehículo a partir del 1 de enero de 2023, advirtió el director de recaudación de Sefiplan, Diego Meléndez Bravo.

En entrevista para XEU Noticias, el funcionario estatal explicó que a partir del 1 de enero de 2023 inician los operativos, en donde estarán reteniendo el vehículo que no haya renovado las placas, sin embargo, ya se están llevando a cabo "paradas de cortesía" por parte de las autoridades viales para invitar a los usuarios a 

"En estos momentos ya estamos trabajando con la dirección de tránsito y la policía vial y en este momento se están haciendo invitaciones,les hacen la parada de cortesía y les invitan a acudir a cualquier oficina de Hacienda a realizar su canje de placas", mencionó.

"A partir del 1 de enero empezarán los operativos viales y aunque portes placas del jarochito, tajín, arcoiris u olas color verde, ya no van a estar vigentes y al no estar vigentes, es como si no tuviera placas y tarjeta de circulación, entonces aplica la retención del vehículo y el traslado al corralón", advirtió.

Recordó que el costo del canje de placas es de mil 200 pesos, más el 50% de descuento, se paga alrededor de 600 pesos y para realizarlo se debe tener realizada la verificación vehícular.

Para quienes tiene placas de otro estado y tienen deudas, el funcionario explicó que estos usuarios también pueden reorganizarse pagando el alta de placas y derechos vehículares, que cuesta alrededor de 2 mil 200 pesos.

Añadió que a partir del 1 de enero de 2023 solo estarán vigentes las placas grises de la administración pasadas y las blancas actuales.

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, los contribuyentes pueden realizar el canje en las oficinas de 5 de mayo, en los bajos del World Trade Center, el Penalito de Playa Linda, en la Ciudad Industrial Bluno Pagliai y en el auditorio Benito Juárez, en donde se garantiza el abasto de placas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: