Menu

Detiene UECS en Jáltipan a presunto secuestrador de comerciante




COATZACOALCOS, Ver; 21 de noviembre de 2022.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro  (UECS) detuvo a presunto secuestrador originario de Minatitlán.


Jesús David “N” fue intervenido por agentes antisecuestro dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra derivada del Proceso Penal 236/2020 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz. 


La ubicación y detención  de Jesús David “N” en Jáltipan, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS con sede en Coatzacoalcos. 


Los hechos que se le imputan ocurrieron a principios del mes de agosto de 2019, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando Jesús David “N” en compañía de otros sujetos privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, de ocupación comerciante, por el cual exigieron como pago de rescate una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad, sin embargo en un descuido de sus captores, la víctima logró escapar.


Posterior a esto, la víctima se presentó en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para interponer la denuncia correspondiente y fue el Fiscal Especializado, junto con los Agentes Investigadores quiénes realizaron diversos actos de investigación hasta esclarecer totalmente el hecho e identificar a los probables responsables que participaron en los hechos que denunció la víctima.


Jesús David "N" fue presentado en audiencia inicial con el Juez de Control, quién dio procedencia a su imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fue trasladado al reclusorio Duport Ostión.


La audiencia de vinculación al Proceso Penal 236/2020 se realizará en los próximos días, es cuando se resolverá la situación jurídica de Jesús David "N".

Compártelo:

Categorías relacionadas: