Menu

El Salvador ha perdido 67 millones de dólares por inversión en bitcoin

 



Debido a la arriesgada inversión de su presidente, Nayib Bukele, en el bitcoin, El Salvador está perdiendo 67 millones de dólares, al tiempo que el panorama para las criptomonedas no es alentador.

La bolsa de criptomonedas FTX anunció ese vienes un procedimiento de quiebra en Estados Unidos, aunado a la renuncia de su presidente y fundador, Sam Bankman-Fried.

Esto representa una señal más de alarma para un sector que también ha sido sacudido por el contexto económico internacional.

Cabe recordar que El Salvador hizo del bitcoin una moneda de curso legal en setiembre de 2021, a iniciativa del presidente Nayib Bukele, quien buscaba bancarizar masivamente a la población.

La medida pionera en el mundo fue cuestionada por el Banco Mundial, el FMI y el BID, y advirtieron sobre la alta volatilidad de la criptomoneda.

Desde el 7 de septiembre de 2021, cuando inició la vigencia del bitcoin como moneda de curso legal, el gobierno de Bukele a invertido más de 107 millones de dólares para comprar dos mil 381 bitcoin en diferentes momentos a un promedio de 45 mil dólares, de acuerdo con el sitio web Nayibtracker.com, que sigue y registra las compras anunciadas por el presidente salvadoreño en Twitter.

Con el valor actual del bitcoin, la inversión de El Salvador ha caído un poco más de 67 millones de dólares, de acuerdo con la información del sitio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: