Menu

En el Buen Fin, 360 policías garantizarán seguridad de xalapeños

 

El director de Seguridad Ciudadana de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, recomendó evitar publicar en redes sociales información relacionada con el pago de prestaciones de fin de año para evitar ponerse en riesgo.

Además, dijo que durante el Buen Fin estarán participando 360 elementos de la policía municipal en la zona de Xalapa para garantizar la seguridad de quienes acuden a comercios para aprovechar las ofertas que se realizan.

Abundó que especialmente durante el Buen Fin —que inició este viernes— y en temporada decembrina, la población debe evitar comentar en redes sociales temas de fechas de pago y montos que pueden recibir por parte de sus trabajo .

“Es muy importante el uso de redes sociales, luego somos muy dados de publicar cuando nos pagan, entonces sí tener mucha discreción son eso, tener mucho cuidado de los horarios que manejan en la calle también”.

También recordó que desde inicios de mes se implementó un operativo de seguridad especial en la capital del estado, especialmente en zonas comerciales de la ciudad.

“Es un operativo que ya está implementado desde principios de mes por las fiestas de Día de Muertos, se reforzó la seguridad en panteones, en la zona comercial y zona centro y el operativo ya está echando a andar”.

Valdez Ramírez indicó que en caso de registrarse alguna emergencia la población puede llamar al número 911 para recibir atención de manera inmediata.

Y es que dijo que hay una mayor circulación de dinero y lo que buscan es que las familias se sientan seguras al realizar sus compras.

“Estamos llevando a cabo el dispositivo en coordinación con policía del estado, Guardia Nacional, y todo en el buen sentido de que tengamos un saldo blanco en estas fechas”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: