Menu

No hay fecha para incremento salarial de maestros: gobernador

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que no hay fecha para que se pague el incremento al salario de los maestros de nómina estatal, pues dijo que la federación no les va pagado.

Tras las manifestaciones de sindicatos que denunciaron que desde mayo pasado se debió reflejar el incremento del 1, 2 y 3 por ciento, el mandatario dio conferencia de prensa y aclaró que no se ha pagado esta prestación porque la Federación solo ha depositado lo correspondiente a la nómina federal.

“En mayo el presidente anunció un incremento al magisterio de manera escalonada de 1, 2 y 3 por ciento, a nosotros se nos depositó lo correspondiente al magisterio federal y nos quedamos esperando el del magisterio federal. Solicitamos que nos fuera depositada la parte estatal y es la fecha que no y queríamos aclarar esto porque no se nos ha depositado”.

Recordó que el magisterio veracruzano tiene dos formas de contratación, a nivel federal que soporta una nómina de 93 mil y a nivel estatal tenemos una nómina de 51 mil personas, entre administrativos y docentes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: