Menu

¿Por qué tiembla en Veracruz?


 El ingeniero Alejandro Vargas, investigador del Instituto de ingeniería de la Universidad Veracruzana, explicó que de acuerdo con la clasificación del manual de la Comisión Federal de Electricidad, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tiene una sismicidad de media a baja, es decir que los sismos no se presentan tan seguido como en la costa del pacífico.

En entrevista para XEU Noticias, Alejandro Vargas explicó que de acuerdo con la clasificación del manual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el estado de Veracruz contempla zonas de alta sismicidad en la parte inferior con velocidad intermedia.

"A pesar de que estamos lejos de la zona de conducción que está en la zona del Pacífico, tenemos que vivir con esto, ya que van a estar presente".

Por otro lado, informó que debido a la magnitud del sismo (4.5) con epicentro en Boca del Río, puede ser que se presenten réplicas.

"Estas réplicas son debido a la magnitud y pueden ser imperceptibles. Las réplicas podrían darse de magnitud 2, 3 o hasta 4".

Recordó que los sismos no se pueden predecir y pide a las personas no hacer caso a las noticias que pretenden alarmar a la población.


Compártelo:

Categorías relacionadas: