Menu

Putin no asistirá a la cumbre del G20 en Bali


 Indonesia, anfitriona de la cumbre del G-20, ha confirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, no asistirá personalmente a la reunión de las veinte economías más grandes del mundo, que comienza el 15 de noviembre en Bali.

Moscú estará representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, Jodi Mahardi, dijo a la VOA un portavoz del Ministerio de Coordinación de Asuntos Marítimos y de Inversión de Indonesia. Putin puede “participar en línea en una de las reuniones”, agregó.

La participación virtual de Putin es quizás el mejor escenario para Yakarta, que ha estado bajo una presión diplomática extrema de Occidente para rescindir su invitación al líder ruso en medio de su guerra en curso en Ucrania. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se ha resistido a tales presiones y, en cambio, invitó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, a participar a pesar de que Ucrania no es miembro.

El embajador de Ucrania en Indonesia, Vasyl Hamianin, dijo a la VOA que el presidente Zelenskyy "definitivamente" participará, pero aún no hay confirmación de si lo hará en persona o virtualmente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: