Menu

Ya hay recursos para comprar terreno para basurero de Las Matas, Minatitlán


 El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ya hay recursos federales para adquirir el terreno a donde se trasladará el basurero de Las Matas, en Minatitlán.

 "Pedirles que nos ayuden, ya tenemos los recursos para comprar el terreno, la ayuda es que no se aprovechen, que no quieran hacer su agosto los que tiene algún terreno, no olviden que el dinero es del pueblo", dijo en conferencia mañanera.

Por su parte, María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Federal, reconoció que existen problemas en los basureros de en Minatitlán, Cosoleacaque y Veracruz.

"Tenemos un problema a nivel de la basura de tres municipios, más de medio millón que viven en estos tres municipios, obviamente se generan muchos residuos sólidos y había sido un problema, porque hablamos de un tiradero a cielo abierto", expuso.

Recordó que en 2019, gracias a trabajos, logran que el basurero ya no se vea de la misma forma en Las Matas.

Asimismo, mencionó que en 2021, se obtuvieron los recursos para poder solucionar el problema y trasladar este basurero, sin embargo, ha sido coplicado por que las personas no quieren tener el basurero cerca.

Por lo anterior, la funcionaria pidió la colaboración de la ciudadanía para poder solucionar el problema.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes