Menu

Zenyazen Escobar, secretario de Educación, informó: siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruz consumieron clonazepam


• El primer filtro para revisar mochilas comienza en casa, invita a madres y padres de familia a sumarse en acciones preventivas.

Boca del Río, Ver., a 8 de noviembre de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, luego de atender la situación que se presentó en el Ilustre Instituto Veracruzano con unos jóvenes a quienes se les detectó el consumo del fármaco controlado clonazepam, hizo un llamado a las madres y padres de familia para ser el primer filtro en la detección de situaciones que representen un peligro a la integridad de la niñez y juventud.

A través de un video que difundió en sus redes sociales, en donde aparece acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y la directora general de la Dirección General de Bachillerato (DGB), Claudia Zamora Treviño, Escobar García dijo estar pendiente de la salud de los estudiantes, en especial de una joven que tuvo que ser hospitalizada.
Durante su recorrido por el plantel, el funcionario estatal dialogó con un grupo de estudiantes, a quienes explicó la importancia de la prevención y el riesgo de consumir sustancias tóxicas, de igual manera los invitó a que aprovechen la oportunidad de estudiar, porque pueden lograr todo lo que se propongan.

Posteriormente solicitó a las madres y padres de familia ser el primer filtro en casa para revisar las mochilas de sus hijos, en tanto como autoridades educativas seguirán trabajando en acciones preventivas con la campaña #NoTeLaJueguesConLasDrogas y el Operativo Mochila, éste último a realizarse a petición de los paterfamilias.

De igual manera informó que más de ocho mil jóvenes participarán en el Foro #NoTeLaJueguesConLasDrogas que se llevará a cabo este miércoles en Orizaba y el viernes en el Instituto Tecnológico de Veracruz.
Por su parte el subsecretario de Educación Media Superior y Superior invitó a las y los jóvenes a comunicarse al Centro Virtual de Atención Psicoemocional 2289800540, en caso de requerir atención inmediata.

Después de las 10:00 p. m. el secretario de Educación se reunió en el hospital con la madre y familiares de la estudiante, a quienes reiteró que de parte del mandatario estatal y en su nombre se ofrecen todas las atenciones para la favorable evolución de la joven.

Compártelo:

Categorías relacionadas: