Menu

Zenyazen respalda al magisterio; Bono del Bienestar no es de una sola exhibición, corresponde al segundo incremento salarial


• En rueda de prensa, presenta video informativo para dar respuesta a dudas sobre el Bono del Bienestar.


Xalapa, Ver., a 10 de noviembre de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, anunció que será el próximo 15 de diciembre cuando inicie la dispersión del pago del Bono del Bienestar (aumento salarial del 1, 2 y 3 por ciento) anunciado por la Federación en mayo de este año. A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se gestionó ante la Federación el presupuesto correspondiente para la cobertura de la nómina estatal que contempla cerca de 51 mil trabajadores entre docentes, administrativos y de apoyo.


En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se explicó a través de un video que el Bono del Bienestar será cubierto con el retroactivo desde mayo de 2022 el próximo 15 de diciembre, este bono corresponde al segundo incremento salarial —adicional al estipulado cada año y que fue cubierto tanto para trabajadores federalizados como estatales en agosto pasado—.


En esta ocasión, se denominó Bono del Bienestar al pago del retroactivo que se entregará a maestras y maestros, trabajadores administrativos y personal del apoyo. De acuerdo con la presentación, la cobertura de estos beneficios salariales en la fecha antes mencionada no afectará en el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), debido a que este retroactivo no se suma al resto de las prestaciones.

                                    

Para el resto de los beneficios salariales de fin de año que serán pagados de acuerdo al calendario anunciado con las bases sindicales, estos ya contemplan el incremento por el Bono del Bienestar. El titular de la dependencia educativa aclaró que aunque existe la demanda de un grupo de trabajadores para que dicho Bono del Bienestar sea cubierto antes de lo estipulado, la solicitud queda fuera del alcance de la propia SEV y del Gobierno del Estado, pues será hasta el próximo 13 de diciembre cuando la Federación libere el apoyo económico prometido para la atención y cobertura del Bono del Bienestar.


Escobar García insistió que, gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pago de tanto de las prestaciones de fin de año como el Bono del Bienestar están garantizados. Por lo que lanzó un respetuoso llamado a las y los trabajadores del magisterio a que regresen a las aulas considerando que existe una promesa y fecha de pago, y principalmente porque hasta la fecha y aun durante los tiempos más crudos de la pandemia, en ningún momento se le falló al magisterio con sus pagos salariales.

                                        

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes