Menu

Descartan que el puente de la avenida Uno sea un riesgo para la población


Coatzacoalcos, Ver., 12 de diciembre de 2022.- El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Arturo Delgadillo Medina, descartó que existan desprendimientos de elementos estructurales del puente de la avenida Uno, por lo que no representa un riesgo para los automovilistas y para los vecinos que habitan a sus alrededores.

En entrevista, el funcionario municipal remarcó que no existe deslizamiento alguno y que la pequeña separación entre las piezas del puente es normal, por lo que reiteró que no hay peligro estructural y tampoco se debe impedir el paso de los vehículos.
Cabe hacer mención que la vialidad se encuentra situada en una zona que se considera de alto riesgo, y a consecuencia de asentamientos irregulares ha sido afectada su cimentación, ya que los vecinos han retirado material que cubría esta base hasta las pilas del puente.

Lo anterior ha generado que los escurrimientos de aguas pluviales que antes eran de manera subterránea, actualmente sean superficiales, provocando que se encuentre descubierta la cimentación del puente.
Sin embargo, la Dirección de Obras Públicas pidió a la población no alarmarse y aseguró que el puente no se caerá.

Compártelo:

Categorías relacionadas: