Menu

El primero de Enero concluye el cambio de placas.

El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación Diego David Meléndez destacó que a 26 días de que termine el plazo para pagos de cambios de placas y adeudos se tiene un registro de un 65 por ciento de usuarios que realizaron su trámite.

Reconoció, que aún se tiene un rezago de las placas de arcoíris y de olas de color verde, sobre todo en las zonas rurales, por lo que actualmente realizan una gira al interior del estado, visitando las oficinas de hacienda del estado y supervisando que el servicio se esté proporcionando de manera correcta.

Mencionó que las personas que no han cumplido con esta obligación es derivado a que no les ha llegado la información correcta del programa; es por ello que están trabajando en verificar la forma de operar de las oficinas e invitar a la población a través de las autoridades municipales.

El funcionario estatal, confió en que la ciudadanía esté obligada a cumplir con el cambio de sus placas, pues se tienen las 72 oficinas funcionando con personal capacitado, además de los 22 módulos fijos y semifijos con las placas suficientes para atender la demanda.

Indicó, que incluso para las dos últimas semanas de diciembre podrían ampliar los horarios y días de atención para que acudan los usuarios a realizar su trámite correspondiente.

Explicó, que estos beneficios se trabajan en dos ejes rectores, el primero es para aquel contribuyente que tiene placas de arcoíris o de olas color verde y que ya no va a ser vigente su placa a partir del primero de enero de 2023, pero siempre ha ido al corriente, el gobierno del estado le condona en un 50 por ciento de descuento el costo de la placa que es de mil 224.22 pesos solo estarían pagando poco más de 600 pesos.

Así mismo, para quienes tienen adeudo de recargos, multas y actualizaciones en tenencias y tenencias cumuladas, están obligados a realizar el canje de placas, el estado les subsidia los adeudos en un 50 por ciento de descuento, pero se deberán tener pagado el costo total de la placa y para ambos casos deberán tener al menos la primera verificación de este 2022.

Compártelo:

Categorías relacionadas: