Menu

María José se separó de su esposo por violencia familiar y hombre la amenaza con su hijo


 María José Huitrón decidió divorciarse hace tres años luego de ser víctima de violencia familiar; sin embargo su pareja se negó y comenzó a agredirla utilizando a su hijo como medio; hecho que se conoce como violencia vicaria.


 María José contó cómo, tras tomar la decisión de separarse su pareja, comenzó a ser amenazada por medio de su hijo, además de que el hombre dejó de darle la pensión alimenticia que le corresponde por ley.

María José interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo fue re victimizada por las autoridades.


La mujer recibió comentarios como "'usted lo eligió, ¿no se dio cuenta que él era agresivo?' Desde un inicio fue muy complicado para mí ir a un ministerio público, llegar a una prueba pericial”, contó María José.

Además, se acusa que, debido a las influencias del hombre, que era diputado, se ha retrasado el proceso de manera innecesaria.


"Ha habido una negación de justicia, un alargamiento innecesario. El agresor ha utilizado todos los recursos judiciales posibles para alargar y alentar el proceso. (...) En el caso de María José, su agresor es un ex diputado, lamentablemente eso le ha dado acceso a personas con cargos públicos importantes, que han impedido el acceso a la justicia", explicó Samantha Cerisola, abogada de la colectiva Fem x Fem.


Cabe mencionar que, como parte de las medidas impuestas por las autoridades, el menor tiene que ver al hombre en un centro de convivencia, hecho que el agresor ha aprovechado para seguir amenazando a María José.


Ante casos como estos es que la defensa y María José piden que se tipifique la violencia vicaria para que se reconozca como un delito a nivel nacional.


“Ya es un llamado urgente después de todos los casos que se han suscitado. Que esta Ley vicaría entre al Código Penal”, solicitó María José.


Compártelo:

Categorías relacionadas: