Menu

Vinculan a proceso a tesorero de Sayula y a su escolta




Después de una larga jornada de ocho horas, el Juez de Control vinculó a proceso al tesorero de Sayula de Alemán, Rafael "N" y a su escolta Gioberti "N", imputados en delitos contra la salud y portación de armas de fuego; la audiencia se celebró durante la madrugada de este viernes 15 de diciembre a través de una videoconferencia, toda vez que los imputados se encuentran en el penal de Pacho Viejo.

Rafael N y el capitán retirado Gioberti N, fueron detenidos el pasado seis de diciembre en la zona de Barrillas, Coatzacoalcos, en posesión de 130 dosis de marihuana, un arma corta y un arma larga, pero además, "habrían disparado contra los oficiales de la Fuerza Civil", esto de acuerdo con el reporte de los oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública.

Sin embargo, la defensa acusó que las autoridades alteraron el proceso de detención, pues presentaron videos donde presuntamente fueron llevados de Sayula a Coatzacoalcos. Aseguran que ocurrió sobre la carretera Acayucan-Sayula de Alemán.

Tras la detención de ambas personas, se han registrado una serie de manifestaciones y cierre de carreteras por parte de pobladores de Sayula de Alemán, alegando una detención ilegal para involucrar al tesorero en acciones ilícitas.

A pesar de las pruebas presentadas, el juez de control determinó que Rafael N y su escolta enfrentarán su proceso penal 1116/2022 dentro del Cereso como medida cautelar.

La defensa acusó que la resolución del juez estaba determinada desde antes que comenzara el proceso, pues aseguran que Rafael “es un proceso político”; incluso su esposa solicitó el apoyo del senador Ricardo Monreal para que intervenga en este caso.

El conflicto comenzó desde agosto pasado, cuando los ediles del ayuntamiento de Sayula acusaron una serie de anomalías cometidas presuntamente por la alcaldesa Lorena Sánchez, lo que detonó una serie de denuncias y ataques entre dos grupos políticos. Sin embargo, el gobernador del estado Cuitláhuac García, aseguro que brindarían apoyo a la presidenta municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: