Menu

Zenyazen informó: el gremio magisterial completó esquema de vacunación contra la COVID-19


• Fueron 134 mil 714 trabajadoras y trabajadores inmunizados este año.

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2022.- Para dar seguimiento a las medidas de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19, en enero fueron vacunados con la dosis de Moderna 134 mil 714 trabajadores del sector educativo a través de las distintas sedes que fueron dispuestas en el estado, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, durante el desglose de su Cuarto Informe en el Congreso Local. 
El servidor público reiteró su felicitación al gremio magisterial por su responsabilidad social al inmunizarse, porque fue una forma de protegerse a sí mismos, a sus familias, estudiantes y compañeros de trabajo; además, como una de las medidas principales para el regreso a clases cien por ciento seguro en el ciclo escolar 2022-2023. 

Escobar García destacó que al igual que en la primera jornada, ocurrida en abril de 2021, para el refuerzo se habilitó la plataforma electrónica mivacuna.sev.gob.mx, la cual facilitó el registro del gremio e hizo más ágil el proceso de vacunación en las sedes.

De forma especial, agradeció al personal que colaboró en las jornadas de vacunación, entre ellos, los que conforman el Sector Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Guardia Nacional y voluntarios. 
Para concluir, el funcionario estatal agradeció la disposición de las y los maestros para regresar a clases presenciales, así como redoblar esfuerzos para resarcir el rezago que dejó a nivel nacional la pandemia durante dos años.

Compártelo:

Categorías relacionadas: