Menu

Arranca campaña “Recicla tu Navidad 2023” en Coatzacoalcos







- Se espera superar la meta de los mil 208 pinos que se recopilaron en el 2022, para ello se instalaron 9 centros de acopio en Coatzacoalcos y por vez primera 1 en Villa Allende



Coatzacoalcos, Ver. 09 de enero del 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza Amado Jesús Cruz Malpica arrancó este lunes la campaña anual “Recicla tu Navidad 2023” del 9 de enero al 11 de febrero, esto con el objetivo de recolectar los árboles naturales utilizados en navidad para transformarlos en composta de viveros, parques y jardines, evitando así, que terminen en las calles o basureros. 

                            

“Esta campaña tiene como finalidad que podamos obtener diferentes productos de ellos, que de otra forma irían a parar a los basureros de la región, pero sobre todo promover la cultura de que no todo sea basura, sino que también le demos un uso alterno”, expresó Cruz Malpica.


El director general de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arturo Delgadillo Medina detalló que, este año se pretende rebasar la meta de los mil 208 pinos que se recopilaron en el 2022.

                               

También detalló que, para facilitar a los ciudadanos el traslado de los árboles se designaron 9 centros de acopio instalados en Coatzacoalcos y Villa Allende ubicados en: Parque Independencia, Centro de Educación Quetzalli, Chedraui 1, Plaza Crystal, Unidad Deportiva Duport Ostión, Dipepsa (Villa Allende) Dipepsa (Ciudad Olmeca), Gimnasio Popular Nueva Obrera y el Parque Alameda, ellos atendiendo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

                              

El evento tuvo como lugar el Parque Independencia y se contó con la presencia del coordinador de la Semarnat, Juan Domínguez Hernández; regidor primero, Isidro Enrique Villegas; regidora décima, Renata Prot Álvarez; director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Velázquez Hernández; así como Norberto Seba Acosta, subdirector de Ornatos Parques y Jardines; Carlos Bravo Soto, responsable del Área Ecológica y Medio Ambiente Municipal.                   


Compártelo:

Categorías relacionadas: