Menu

Captura de “El Muñeco”, desata violencia en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Por lo menos tres tiendas Oxxo y varios vehículos, entre estos un autobús de pasajeros, fueron incendiados de manera consecutiva durante las últimas horas del lunes 30 en Celaya y municipios vecinos como Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.
En este último municipio, civiles armados hicieron disparos al Palacio Municipal, así como a la delegación de Policía en la comunidad de Empalme Escobedo.
Presuntamente, esta serie de ataques fue cometida en el contexto de un operativo de fuerzas federales y estatales en la que habría sido capturado un hombre identificado como “El Muñeco”, cuñado de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, con base en Villagrán.
Esta organización criminal continúa realizando actividades en la región y en pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
“El Muñeco” habría sido detenido en la comunidad San Antonio de los Morales de Juventino Rosas, aunque esto no ha sido confirmado todavía por autoridades.
Los ataques comenzaron poco después de las 10 de la noche del lunes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó los incendios provocados con artefactos tipo “bombas molotov”, pero registró dos a tiendas de conveniencia (Oxxos) cuando en realidad fueron tres.
Las tiendas incendiadas se ubican en la avenida 2 de Abril y bulevar Adolfo López Mateos, la colonia Arboledas y en la colonia Emiliano Zapata.

Compártelo:

Categorías relacionadas: