Menu

“Chapo” Guzmán pide a AMLO proceder contra Peña Nieto y regresar a México


 El ex líder delincuencial Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a México y que proceda en contra de su antecesor Enrique Peña Nieto, acusando que lo entregó a las autoridades estadounidenses violando sus derechos en un acto "negociado y que no fue jurídico".  

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado del ex líder criminal, José Refugio Rodríguez informó lo anterior, asegurando que su cliente le envió un mensaje por su conducto a AMLO desde l cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.

"Lo que le pide específicamente a López Obrador es que ponga atención a la violación de derechos en la que incurrió el gobierno de Peña Nieto, y en específico Videgaray, al entregarlo con flagrante violación a su garantía de audiencia para que fuera juzgado en Nueva York sin haberse defendido en México. Que lo vea y repare ese daño", detalló.

Y agregó: "Ante las condiciones degradantes que vive en una cárcel en Estados Unidos, Joaquín Guzmán le pide al presidente López Obrador que repare las violaciones del gobierno de Enrique Peña Nieto en su caso y busque los canales para que regrese a una cárcel en México”, informó José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante.

El abogado de El Chapo Guzmán aseguró que jurídicamente y con base en tratados internacionales, es posible el procedimiento legal que iniciará su cliente en México, incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes