Menu

Cinco decesos por dengue en Veracruz, es tercer lugar nacional en muertes


 Xalapa, Ver.- En la penúltima semana de 2022 el estado de Veracruz se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional por casos de dengue, con mil 662 confirmados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Cabe destacar que además la entidad es tercer lugar nacional en cuanto a los decesos causados por esta enfermedad, con cinco casos reportados. El primer lugar fue Sonora con 14 y el segundo lugar es Oaxaca con 13 decesos.

El panorama epidemiológico del dengue señalan que en cuanto a número de casos confirmados a nivel nacional el primer lugar es el estado de Sonora dado que en el mismo periodo acumuló 2 mil 205 reportes.

Sobre el estado de Veracruz, la Secretaría de Salud federal advierte que la cifra registrada en la semana 51 de 2022 representa un incremento de 685 casos con respecto al mismo periodo pero de 2021, cuando se reportaron 977 confirmados y cero defunciones.

Además, señala que de los mil 662 confirmados en 2022 la mayoría son del tipo de dengue no grave que sumaron mil 119 casos; le sigue el dengue con signos de alarma con 504 y finalmente el dengue grave, antes conocido como dengue hemorrágico con 39 reportes.

Son cuatro municipios destacan por las altas tasas de casos, como Tatahuicapan, Tlaltetela, Tuxtilla y Apazapan; sus tasas de incidencia van desde los 24 hasta los 68 casos por cada 100 mil habitantes.

Cabe destacar que a nivel nacional hasta la semana 51 de 2022 se reportaron 12 mil 122 casos conformados de dengue y 53 defunciones.

El informe señala que el 58 por ciento del total de casos confirmados corresponden a los estados de Sonora, Veracruz, Estado de México, Tabasco y Chiapas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: