Menu

Cuitláhuac pide a municipios limitar permisos de venta de alcohol para evitar violencia familiar


 Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a las autoridades municipales para que limiten los permisos que otorgan para la venta de alcohol en eventos que se realizan en sus demarcaciones.

Durante el lanzamiento del sistema de alerta temprana para la atención a la violencia familiar en el estado de Veracruz, el mandatario dijo que es necesario que se limiten los permisos para evitar la proliferación de su consumo y así evitar también los casos de violencia al interior de las familias.

Lo anterior ya que dijo una de las principales causas de la violencia es el consumo no solo de alcohol sino de otras drogas tanto toleradas como “duras”.

“Es necesario limitar los permisos que se entregan para eventos donde se consuma alcohol y promover acciones de prevención para evitar que los jóvenes se inicien en las drogas”.

Insistió en que las adicciones son un detonador que puede provocar una violencia que llega a escalar hasta el homicidio.

“Ya no se digan los golpes, la violencia verbal al interior de la familia y esto no es exclusivo de un nivel social sino que afecta a todos”.

García Jiménez indicó que las autoridades tanto estatales como municipales son  responsables de la prevención y atención.

“En el municipio debemos fortalecer nuestra intervención. No dejar ningún caso sin atención, será fundamental para evitar que esa violencia escale”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: