Menu

Diputados de Veracruz deben participar en comparecencias: Cazarín


 Xalapa, Ver.- El martes 24 de enero iniciarán las comparecencias de los titulares de órganos autónomos en Veracruz, por lo que los titulares de la Fiscalía, Orfis, IVAI, CEDH, y Ceapp, acudirán al Congreso de Veracruz a informar sobre el trabajo realizado a lo largo del 2022.

Por lo anterior, el coordinador de la fracción de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, envió un mensaje a sus compañeros diputados para que asistan a las reuniones de trabajo, pero sobre todo que se queden a la reunión en la que autoridades de órganos autónomos rendirán cuentas.

Exigió a los legisladores a que acudan a las comparecencias y se queden en toda la reunión, no sólo que se presenten y pregunten y abandonen el salón de plenos, “porque tienen un buen sueldo para estar presentes”.

Durante las comparecencias de titulares de las secretarías de despacho los diputados Luis Fernando Cervantes, Gonzalo Durán Chincoya, Genaro Ibáñez, Lourdes Lara Juárez y Luis Ronaldo Zárate Díaz, todos de Morena, acudieron a las reuniones de trabajo, pero no preguntaron.

Al respecto, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín comentó que es responsabilidad de cada diputado no asistir o cuestionar sobre los resultados de secretarios de despacho o de titulares de órganos autónomos.

“Yo puedo decir que el porcentaje de los que más se presentaron a las comparecencias fueron los de Morena (…) cada quien es responsable de sus acciones y sus actos, si los diputados no vienen, es responsabilidad de ellos y deben responderle al pueblo. Yo no los voy a tapar, yo aquí les exijo que estén en las comparecencias”.

Justificó que en el caso de Gonzalo Durán Chingoya, que no se presentó a las comparecencias y se ausentó por varias sesiones, comentó que estaba enfermo, y presentó sus justificantes médicos para faltar.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes