Menu

Empleados de Minatitlán tienen 24 horas para desalojar el palacio o serán cesados



Minatitlán, Ver.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz declaró infundado el llamado a huelga de los miembros del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en contra del Ayuntamiento de Minatitlán, por lo que se les otorgó un plazo de 24 horas para liberar el palacio.


La presidenta municipal, Carmen Medel Palma, dijo que además de despejar las instalaciones, los 500 trabajadores que se fueron a huelga deberán regresar a trabajar a cada una de sus áreas y de no acatar está disposición quedarán cesados sin que esto implique una responsabilidad directa para el Ayuntamiento.

"Hoy los magistrados nos dan la razón, el sindicato jamás estuvo autorizado para estallar la huelga al Ayuntamiento, ya que siempre se demostró el cumplimiento a todas las peticiones del SUEM y que por caprichos y sin fundamentos, el líder sindical Andrés Santos Escandón, siempre quiso chantajear a las autoridades municipales con la huelga", declaró.

La alcaldesa reiteró la intención de solucionar el conflicto por la vía pacífica sin que se vean afectados los empleados municipales.

La edil llamó al dirigente sindical Andrés Santos Escandón, a "que acate dicha disposición y no ponga en riesgo el trabajo de cientos de empleados, así como el bienestar de sus familias".

Mediante las redes sociales oficiales del Ayuntamiento se informó a todo la población de Minatitlán que los servicios básicos continúan operando de forma habitual por el apoyo de los trabajadores de confianza y el resto de los sindicalizados adheridos a otros sindicatos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: