Menu

En seis años “El Chapo” no ha visto el sol; solo lo sacan a un corralito: abogado


 En los seis años que el narcotraficante  Joaquín “El Chapo” Guzmán lleva en Estados Unidos, no ha visto el sol, asegurando que desde abril de 2022 lo sacan a un corralito de 2×2.5 metros una vez a la semana durante dos horas, sin la posibilidad de que le dé el sol, reveló su abogado José Refugio Rodríguez.

Aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que de marzo a la fecha, al ex líder criminal le han autorizado seis o siete llamadas con su abogada, sus niñas, su hermana y madre, así como que sólo ha recibido unas tres cartas y él solo ha mandado una, cuando cualquier preso tiene derecho a recibir seis cartas mensuales.

Dijo que “El Chapo” solo ha tenido cinco visitas mientras que otros presos gozan del beneficio mensualmente, además de que no se le permite comunicarse en español.

Agregó: “La comida es de pésima calidad. Nunca ha tenido visita de derechos humanos. No hay salud, estuvo enfermo de unas muelas y en vez de curarlo se las sacaron para que no estuviera molestando”.

“Me pidió que pidiera una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Él se duele de un juicio que no fue apegado al proceso”, afirmó aseverando que una vez que se concedió la extradición, “El Chapo” debió permanecer en México hasta que todos sus procesos aquí hubieran sido terminados con una sentencia y posteriormente, entregarlo a Estados Unidos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: