Menu

Es preocupante que inicie el año con la muerte de una mujer en Veracruz: Observatorio


 Luego de que una mujer fue hallada sin vida al interior de un departamento en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, Estela Casados, coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que es preocupante que inicie el año con esta muerte. 

Dijo que habría que determinar si en esta muerte se contempla alguna de las razones de género que el código penal contempla para considerarse como feminicidio. 

"Lamentablemente creo que de confirmarse que fue un feminicidio o un homicidio, aquí el punto es que estamos pues nuevamente iniciando un año más con eventos de esta naturaleza y recordemos que tenemos una declaratoria con medidas muy puntuales que se deben de seguir, pues aparentemente esto no está siendo así". 

Recordó que son siete razones de género para determinar que es un feminicidio, una de ellas es que la mujer sea privada de su libertad previo al evento feminicidio, que el cuerpo sea arrojado a la vida pública, que haya sido violentado su cuerpo previo al evento feminicidio o posterior, que el agresor haya tenido una relación de parentesco, trabajo, de amistad o relación amorosa. 


Compártelo:

Categorías relacionadas: