Menu

Exigen justicia para los 8 policías desaparecidos en Úrsulo Galván hace 10 años


 Familiares de los ocho policías municipales de Úrsulo Galván que fueron víctimas de desaparición forzada el 11 de enero del 2013 exigen justicia a las autoridades estatales a 10 años de ocurridos los hechos.


Familiares de los uniformados e integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz se reunieron frente a la Comandancia de la Policía de Úrsulo Galván, dieron un pronunciamiento y realizaron un pase de lista.

La activista Rosalía Castro Toss se encargó de pronunciar el nombre de cada uno de los policías municipales y sus familiares e integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz respondieron: “Presente. Desaparecido por el Estado”.

“Hoy, 11 de enero de 2023, se cumplen 10 años del atroz crimen cometido contra un grupo de ocho policías, adscritos al municipio de Úrsulo Galván. Estos policías fueron víctimas de compañeros corruptos, delincuentes, uniformados que por temor a ser exhibidos decidieron deshacerse de los testigos de sus fechorías”, dijo Castro Toss.

De acuerdo con los hechos, los policías fueron levantados en horario laboral en la colonia El Arenal, en Úrsulo Galván, y sus nombres son: Alejandro Báez Hernández, 39 años de edad; Agustín Rivera Bonastre, 39 años; Aureliano Sánchez Tonil, de 53 años; Guillermo Torres Perdomo, de 41 años; Javier Arauz Molina, de 43 años; Juan Carlos Montero Parra, de 40; Luis Alberto Valenzuela González, de 24; y Samuel Montiel Perdomo, de 46.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: