Menu

Fatal transición del 2022 al 2023 enluta familias de Veracruz


 En Veracruz, en los últimos días del 2022 ocurrieron hechos trágicos que enlutaron a familias veracruzanas.

En el recuento de fatalidades está el asesinato del tesorero de Tezonapa, que dejó a dos empleadas lesionadas. Tezonapa se ubica al centro del estado y colinda con Zongolica, Omealca y Oaxaca. 

Sobre este hecho ocurrido el 30 de diciembre, la Fiscalía General del estado abrió carpeyta de investigación y aseguró que no quedaría impune.

El mismo 30 pero por la noche sujetos desconocidos asesinaron a balazos al presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, cuando se retiraba de un domicilio particular, tras acudir a dar el pésame a la familia de un conocido.   Rafael Delgado se ubica en la zona centro, colinda con Orizaba e Ixtaczoquitlán, entre otros municipios. 

El alcalde apenas un día antes había rendido su primer informe de gobierno y por la mañana y había recorrido escuelas con el titular de la SEV.

El sábado 31 en la madrugada, fueron asesinados 4 jóvenes afuera de una vivienda ubicada en la colonia los Filtros del municipio de Córdoba, municipio también ubicado al centro del estado.

El sábado 31 un autobús con pasajeros se accidentó en la carretera Aldama y Puente de Libramiento Oriente, en Chihuahua, en el que fallecieron 8 personas, los primeros reportes señalaron que eran jornaleros veracruzanos y veracruzanas que intentaban llegar a Ciudad Juárez para trabajar a partir del 2 de enero.

Asimismo, el 1 de enero, una familia tuvo un fatal amanecer en este 2023; ya que sufrió un accidente y un joven falleció al chocar cuando iba en su moto, en la carretera Veracruz-Córdoba, a la altura de la localidad Paso del Toro.

Este 2023 se registró el primer feminicidio del año, una mujer fue hallada sin vida al interior de un departamento en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. Al interior del departamento, la mujer fue localizada con la boca tapada y degollada.

En el ámbito nacional, el 1 de enero un motin se registró en el Centro de Reinserción Social No. 3 y hechos en diversos puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua que dejó 14 muertos.

El motín fue por la mañana, pero fue hasta la tarde cuando La Fiscalía General del Estado de Chihuahua documentó el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y 4 personas privadas de la libertad; además, 13 personas lesionadas y al menos 24 evadidos, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: