Menu

Hay detenidos y línea de investigación por atentados en Poza Rica: gobernador de Veracruz


 Poza Rica, Ver.- Tras una reunión con autoridades municipales de Poza Rica y Coatzintla el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que ya hay detenidos como presuntos responsables involucrados en los atentados a bares que se registraron la noche del domingo y que cobraron la vida de ocho personas.

Aunque el lunes se indicó que habría varias líneas de investigación el gobernador manifestó que actualmente solamente hay una línea de investigación que apunta a conflictos entre bandas del crimen organizado por operar en Poza Rica.

Además de que el hecho, dijo, está ligado homicidio al comandante de la policía de Espinal, José Luis Q. L que fue levantado en Poza Rica y días después su cuerpo fue encontrado desmembrado.

“Tenemos personas detenidas y de un momento a otro cuando se cumplan los momentos que marca la ley la fiscal va a informar sobre la presunción de lo que cometieron estas personas que fueron detenidas, también el número de personas detenidas porque está aún en marcha el operativo”, expresó.

Afirmó que continuarán las acciones de reforzamiento de seguridad y se espera que en próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda avanzar más en la investigación.

Resaltó que se coordinan en las acciones de los operativos la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional, FGE, SSP, FGR y los gobiernos municipales.

Acudieron a la reunión los alcaldes de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza; de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez; el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos; La Fiscal General del Estado, Veronica Hernández Giadans y el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: