Menu

México suma 12 semanas de incremento de casos de Covid-19


 El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que suman 12 semanas consecutivas al alza de contagios de Covid-19 en México.

El funcionario reportó que a pesar de las infecciones, no se contabilizan aumentos importantes de hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad.

“La noticia positiva, como lo ha sido en esta ola reciente y en la anterior, es que hay un gran contraste entre casos que siguen en aumento, y un leve aumento de las hospitalizaciones y defunciones. Esto quiere de ir que el efecto positivo de la inmunidad que brindan las vacunas hace que la enfermedad sea menos grave”, refirió el funcionario.

El funcionario señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales para atender a pacientes con Covid-19 se encuentra en 8 por ciento, mientras que para las personas en situación crítica que necesitan ventilador mecánico es de 3 por ciento.

La Secretaría de Salud reiteró que en caso de síntomas de infección respiratoria, se debe solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: