Menu

OPLE aplica recorte de 50 % de prerrogativas a partidos


 Xalapa, Ver.- A partir del 05 de enero el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó el pago de la primera ministración de prerrogativas a los partidos políticos que incluye un recorte de 50 por ciento.

Al respecto, el integrante del comité del PT, Ramón Díaz Ávila reconoció que la medida administrativa tendrá impacto en la operación del instituto político y en la capacitación que venían realizando con diversos sectores.

Comentó que como primera acción determinaron no tocar la nómina del partido en Veracruz, que consiste en 18 personas que laboran en el comité estatal, “todo el personal se queda, ya les dimos certeza”.

Sin embargo, sí van a tener que reducir el número de eventos que realizan para capacitar a mujeres, jóvenes, pueblos originarios, campesinos y sindicatos, que se venían realizando con las organizaciones.

“Desafortunadamente vamos a cancelar cinco eventos de mujeres, vamos a tener que cancelar tres de jóvenes, vamos a cancelar las capacitaciones con los sindicatos que están adheridos con nosotros (…) pero todo el personal se queda y los compañeros que hacen gestión de apoyos para realizar algunas actividades”.

El también diputado local comentó que ellos cuentan con un edificio propio, en Xalapa, y tres sedes regionales, “en los comités no se pagan salarios, solo las oficinas, pero definitivamente sus actividades se van a ver mermadas, porque no había dinero para viáticos y en la organización del próximo proceso electoral.

Compártelo:

Categorías relacionadas: