Menu

Paran labores en Tecnológico de Cosamaloapan; exigen destitución del director


 Ciento diez trabajadores sindicalizados iniciaron un paro de brazos caídos en el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan para exigir a autoridades estatales y educativas que sea destituido, ya que lo responsabilizan de acoso, despidos, mala administración y otras irregularidades.

Incluso, los inconformes con la gestión de Aldo Fred Hernández Aguirre manifestaron que el directivo despidió a tres mujeres madres solteras apenas el viernes pasado.

Al respecto, el vocero del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, Roberto Palacios, refirió que el personal no había padecido una situación similar en los 18 años que lleva prestando sus servicios en esa institución.

“Lo que ocurre aquí es que el señor director Aldo Fred Hernández Aguirre, ha venido cometiendo una serie de irregularidades aquí en la escuela, mala administración por parte del director, acoso laboral hacia algunos compañeros, ha despedido a mucha gente del área de confianza, cosa que no se había dado en 18 años que tengo de estar laborando aquí en este tecnológico”, puntualizó.

En ese sentido, Palacios demandó la intervención del gobernador Cuitláhuac García y de los secretarios de Gobierno y de Educación de Veracruz en este caso, ya que de lo contrario advirtió que los trabajadores sindicalizados mantendrán el paro en la institución.

El vocero de los trabajadores sindicalizados insistió en que el personal sufre un ambiente de zozobra en esta gestión a cargo de Aldo Fred Hernández Aguirre.

“La intolerancia que se está viviendo, la zozobra por la que estamos pasando los trabajadores y sobre todo mucho personal de confianza de que llega el viernes y de la nada el señor nada más porque no le caes bien te diga ‘pues ya te vas’”, añadió.

Cabe mencionar que los docentes atendieron a alumnos que se acercaron durante el paro para consultarlos sobre temas de sus materias.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: